Entrega gratuita del Reino Unido por más de £ 50*

Devoluciones fáciles e intercambios*

Ajuste de la broca

Fitting the Bit

Riley Dowell |

¿Cómo encajo un poco?

Una guía general para garantizar que la broca de su caballo esté a la altura correcta en la boca sería apuntar a las arrugas de labios ½ - 1 en las esquinas de la boca. Tenga en cuenta que la conformación bucal varía. Los caballos con grasa y labios carnosos pueden parecer tener muchas arrugas en la esquina o la boca sin mucha tensión de la mejilla, mientras que un caballo de labios delgados solo puede mostrar una arrugla bajo una gran cantidad de tensión de la pieza de mejilla.

Algunos caballos también son mucho más cortos desde la esquina del labio hasta el hocico ("sonrisa corta"). En este caso, a menudo es tentador acortar las piezas de la mejilla en exceso. Sin embargo, esto puede crear una presión innecesaria en las comisuras del labio, lo que lleva a la incomodidad, puede predisponer a los roces y el enmascaramiento de las ayudas.

Cuando se ajusta un poco con una mejilla fija, como la broca de snaffle de huevo, el labio debe repasar suavemente el extremo del trasero, asegurando un ajuste ajustado, aunque no apretado, ajustado. 

Si usa un anillo suelto, la regla general sería tener espacio libre a cada lado de no más de una octava de pulgada de la esquina del labio hasta el agujero que pasa el anillo.

El ajuste del bit debe evaluarse en reposo y luego con un contacto, ya que algunos diseños se acortarán más que otros bajo contacto de reintegración. Es bastante común que los jinetes de caballos empleen anillos sueltos que son demasiado grandes para la boca. Esto hace que la boquilla se deslice por la boca a medida que el conductor cambia o la dirección. La fricción resultante a menudo causa roces en las comisuras de la boca. La romba también puede causar daños en estas circunstancias.